top of page

LOS SOMBREREROS DE SAN VICENTE

Sencillamente lo hicieron porque no sabían que era imposible

DE QUÉ VA

Los Sombrereros de San Vicente es proyecto musical lleno de amor, épica y humor que toma como fuente de inspiración el marco histórica de cuando las tropas napoleónicas pasaron por Extremadura. 

INSTRUMENTACIÓN:

Guitarra, Arpa, Travesera, Clarinete Violines, Viola, Cello y Percusion. 

EQUIPO 

Música, letras e ideas: David Álvarez

Promotor: Miguel Ángel Garcia

Guión: María Concepcion Bueno

Voces: Gema Benítez y Álvaro Rodríguez

GRACIAS

Gracias a todos los que formaron parte del estreno del proyecto: Nancy, Jesus, Henry, Dani, Alejandro, Eva, Maite, Fernando, Ángela, David, Fran, Alfredo, Clara y Montse.

Gracias al ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y al Museo del Corcho.

Especialmente gracias a Mimi, mi capitán, por ese café en el invierno de 2015...

PALABRAS DE MIMI, EL CAPITÁN

Los sombrereros de San Vicente cuenta la historia de uno de los gremios y artesanos que más auge dieron hace más de dos siglos a este pueblo. 

Tal fue así, que llegaron a hacer sombreros para el ejército de Extremadura en la guerra de la independencia y exportar a los reinos de Córdoba y Sevilla, y a la vecina Portugal.

No solo ellos, aparte otros artesanos eran conocidos en muchos lugares como zapateros, navegones, herradores y un largo etcétera. Para ellos también un sentido homenaje porque fueron importante en la historia de este pueblo, que lamentablemente hoy en día queda en el olvido o casi desaparecido, como muchas historias como está, que seguro están esperando a que salgan a la luz de cualquier libro o escrito de alguna estantería o biblioteca. 

Y por último dar las gracias a David Álvarez por plasmar perfectamente lo que salió en una conversación con un café en un bar de "El Llano". Nunca pensé que saliera tanta magia de una conversación. Y también por dejarme escribir estas sinceras palabras. 

 

PD. Ojalá sigan apareciendo historias como estás y nunca caigan en el olvido. 

 

El capitán.....tu capitán.

bottom of page