NINDA

En el verano de 2021 conocí a Luis Agorreta formando parte de un equipo de trabajo de diferentes emprededores de Extremadura. De forma natural empezamos a compartir impresiones sobre nuestros trabajos y nos dimos cuenta de que teníamos muchos puntos de encuentro como artistas y con inquiedtudes similares.

Me presentó el trabajo de NINDA (acrónimo de las cinco fases del duelo) y en seguida encontré muy sugerente las posibilidades a nivel musical del contenido de la coreografía. Le hice unos bocetos que dejé en el cajón hasta que en noviembre de 2021 decidimos emprender trabajos en conjunto. ¿Por qué no empezar con NINDA? 

Negación

Ira

Negociación

Depresión

Aceptación

Luis nos cuenta lo siguiente: NINDA, acrónimo de cada una de las fases de la teoría, plantea el recorrido vital de una persona desde que se genera la pérdida hasta que es capaz de asimilar dicho conflicto y seguir adelante. Un goteo constante del tiempo de danza implacable que empuja la vida y un cayado como único compañero y apoyo ilustran este viaje emocional a través del movimiento.

Espero que te guste y te acompañe.

David

en Alburquerque 15 de noviembre 2021